martes, 31 de enero de 2012

CUANDO SE CIERRA LA VENTA?

El momento más importante de la venta es el cierre, dado que solo en este momento es que garantizamos que haya un ingreso de dinero para la empresa que representamos.

Los vendedores están muy atentos del cierre y olvidan que la venta se hace a través de un proceso metodológico que tiene implícitas unas acciones y tiempos precisos.

De todos los pasos el que tiene mayor relevancia es el que acontece en los primeros instantes que tenemos contacto con el cliente potencial.

Todo cliente decide comprar o no en los primeros segundos de contacto visual con el producto o servicio  y su vendedor. Lo que hace seguidamente es llenarse de argumentos para ratificar que tomó una buena decisión.

Por ello usted debe preocuparse por la primera impresión.  Todos los movimientos al inicio deben ser bien calculados y precisos. Su forma de vestir, el tono de voz, la forma en que estreche la mano, la forma como se siente, su  caminar, su tarjeta de presentación, su lapicero, su maletín, su ayudaventas y sus primeras palabras aseguran el cierre o la pérdida de la venta desde el inicio de la cita. No descuide los detalles.  No olvide que por naturaleza somos visuales en un 70% . Excelentes productos o servicios pierden mercado diariamente por malas presentaciones de su empaque, descuidos en la exhibición, vendedores mal presentados, puntos de venta descuidados, mala atención telefónica, vallas publicitarias descoloridas y una lista interminable de errores que se comete, muy probablemente por ahorrar dinero.

No ahorre dinero para dar una muy buena impresión. Recuerde que "No hay una segunda oportunidad para dar una primera buena impresión."

1 comentario:

  1. Saludos es verdad el vendedor tiene que causar una buena impresión al tener contacto con el comprador y no ser tan frío en la presentación haci como tan bien en la relación que se esta estableciendo tenemos primero que romper el hilelo con el punzón de nuestra personalidad y sencillez al tener el primer encuentro y explicar con mucha firmeza las condiciones de la negociación y las virtudes del producto a vender si menospreciar a la competencia tenemos que saber que en nuestra profesión algún día puede cambiar a vender el otro producto

    ResponderEliminar

Escriba aquí lo que opina respecto al artículo, o si requiere profundizar en algún tema puntual.