jueves, 9 de febrero de 2012

VENTAS: PASIÓN, DISCIPLINA Y ACCIÓN

Todo lo que hagamos debe llevar implícita la pasión. Si amamos lo que hacemos podemos lograr avances excepcionales, incluso se logran casi imposibles ante los ojos de los demás.  La pasión es ese deseo de ir más allá, es pasar los límites sin temor, es arriesgare ante lo inesperado, es gozar cuando se llega al máximo esfuerzo.

Pero PASIÓN sin DISCIPLINA no nos lleva muy lejos. La pasión alcanza apenas para disfrutar lo que hacemos. La Disciplina es la que nos lleva a lograr los resultados, es la diferencia entre el que compite y el que gana, es ese "algo´más" que tienen los triunfadores, es la que sin duda nos lleva al éxito.

El vendedor exitoso, debe ser apasionado con lo que hace, tener consistencia en sus valores, en los objetivos a largo plazo  y en los estándares de desempeño; consistencia en el método y consistencia con el paso del tiempo.

Claro está que si de la pasión más el propósito y la disciplina, no sigue la acción, será imposible llegar al logro constante y perdurable. La acción es la que nos mantiene alerta y nos hace aprender sobre los errores para alcanzar la perfección.

Cuantos de nosotros nos quedamos solo en la pasión?, que le apasionaba cuando niño?, tocar un instrumento?, un deporte?, escribir?. Porque lo abandono?, faltó un poco de disciplina?, o peor aún, tenía algo de disciplina impuesta por sus padres, pero luego dejó todo por falta de acción?.

Esa falta de consistencia entre PASIÓN + DISCIPLINA + ACCIÓN (PDA)  es lo que nos lleva, a vivir del pasado y de ilusiones. ( Yo hubiera sido un buen nadador, Yo tenía buena habilidad para tocar el piano, Yo pude haber sido el mejor vendedor).

Vivamos nuestro presente hoy y si decidimos ser VENDEDORES, seamos los mejores, hagámoslo con PASIÓN,  implementemos una rutina y un método eficaz que se vuelva DISCIPLINA y actuemos con constancia cada día, cada semana, cada mes, cada año.

1 comentario:

Escriba aquí lo que opina respecto al artículo, o si requiere profundizar en algún tema puntual.