miércoles, 2 de noviembre de 2016

EMOCIONES MEDIDAS CON TECNOLOGÍA

Cuando lanzamos campañas en video, queremos medir cuales son las emociones que despiertan en nuestros clientes actuales y potenciales. Hacer esta medición es muy difícil y por lo general nos debemos quedar con metricas ambiguas y poco exactas.

Actualmente podemos hacer estas mediciones con ayuda de la tecnología. La empresa  REAL EYES www.realeyesit.com  fundada en 2007, desarrollo una tecnología que permite conocer como se sienten las personas cuando observan un video. Esta medición la lleva en tiempo real a datos estadísticos y gráficos que nos indican como se sintieron las personas que observaron el video, catalogándolas en seis tipos de sentimiento: Tristeza, Felicidad, Miedo, Sorpresa, Disgusto y Confusión.

A través de sofisticados algoritmos, hacen que el software lea la imágen capturada a través de la cámara del computador, la procese y finalmente pueda entregar información para saber si el video logro los objetivos esperados. Igualmente proporciona datos demográficos como edad, sexo, raza.

Con esta herramienta que se puede adquirir desde US$3.500 , se puede obtener información verdaderamente importante que optimizará los planes de medios, haciendolos más efectivos y pudiendo focalizar la pauta hacia públicos objetivo muy concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí lo que opina respecto al artículo, o si requiere profundizar en algún tema puntual.