jueves, 10 de noviembre de 2016

FOCALIZACIÓN Y RESULTADOS

Si hacemos pasar un haz de luz a través de una lupa, podemos ver lo importante que es focalizar el rayo en un punto. Si el rayo está focalizado, se puede hasta quemar un papel, pero si está disperso, no se logra el objetivo. En la antiguedad, los griegos usaron esta técnica con gran éxito para quemar los barcos enemigos a distancia.

Igual sucede en las ventas y en cualquier actividad que emprendamos. Si tenemos muchos planes de acción y todos son importantes para obtener el resultado, pero cometemos el error de perder el foco y dispersarnos en muchas tareas, lo  unico que lograremos será un tremendo desgaste, cansancio, frustración y resultados poco visibles.

Para no perder el foco y definir en que debemos priorizar, lo mejor es hacer un mapa escrito, ojalá en un papel o cartulina grande. Se debe escribir cada plan o actividad y relacionarla con el impacto que tiene en el objetivo esperado. Luego de tener todo el mapa, seleccionamos una o máximo dos actividades que generen un mayor impacto y trabajamos en ellas prioritariamente. Las otras actividades o planes no es que queden en el olvido, simplemente siguen en cola esperando ser seleccionadas como prioridad.

Focalizar permite obtener resultados tangibles, ser más eficientes y reducir el  estres laboral, por ello desde ya, liste todas sus tareas y defina con cual de ellas obtendrá el mayor impacto .


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