jueves, 31 de julio de 2014

LINKEDIN PARA VENDER MÁS

Sin anunciar productos o servicios de manera directa, pero usando  la red Linkedin de forma inteligente, podemos tener una fuente muy grande de contactos que servirá para incrementar nuestras ventas de manera indirecta. Por ser Linkedin una red profesional, más que de amigos o conocidos como es Facebook, los datos que allí aparecen son mucho más confiables. Los perfiles son realmente ciertos y la información que aparece es acorde al cargo actual que tiene la persona .

Uno de los aspectos más difíciles para el área comercial es la prospección efectiva y consecución de contactos en empresas de interés. Muchas veces  sabemos cual es la empresa que nos gustaría contactar para ofrecer nuestro portafolio, pero solo contamos con el teléfono del PBX. Si no sabemos el nombre de la persona que ocupa el cargo, por ejemplo jefe de compras, gerente de mercadeo o gerente general, la secretaria o recepcionista no va a direccionar nuestra llamada y tendremos que ser muy hábiles para poderle sacar el nombre de la persona. 

Si usamos la red Linkedin como fuente de prospectos, así no los tengamos como contacto, simplemente usando el buscador , escribimos ya sea el nombre de la empresa, o el cargo en cuestión y la búsqueda nos arrojará varias opciones que nos llevarán al nombre de la persona que deseamos contactar.  Una vez conocido el nombre, es mucho más fácil llamar a la recepción y preguntar directamente por la persona que nos interesa contactar. 

Con esta estrategia podemos aumentar nuestra prospección de clientes potenciales y con ello incrementar nuestras ventas.  Viendo detrás de lo evidente, encontramos lo verdaderamente importante.


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