sábado, 26 de julio de 2014

SI SU EMPRESA NO SE LLAMA COCA COLA

Todos los días me sorprendo más de ver el manejo que se le da a la marca en avisos, pasacalles, vallas y diverso material impreso. Desde la concepción del logotipo, slogan y los colores, se verifica la improvisación que existe al respecto. Lo más sorprendente del caso, es que no solo pasa en empresas micro o pequeñas. También se observa en empresas grandes que tienen capital y recursos.

Si su empresa no es Coca Cola, que cualquiera en el planeta puede saber que dice o quien anuncia, con solo ver los colores rojo y blanco y las curvas de su tipografía, debería seguir unas mínimas reglas básicas para el manejo de su marca.

1.- Antes de incurrir en diseños, lo primero es verificar que el nombre no esté ya registrado y que se pueda utilizar. Si está disponible, regístrelo. Es menos costoso de lo que piensa y le da tranquilidad por los próximos 10 años.

2.- Cuando diseñe su logotipo, tenga muy en cuenta que tanto la tipografía usada como los colores, funcionen en diferentes aplicaciones , además que no sea una copia de algo ya existente.

3.- No existe una obligación para que el nombre tenga las siglas de lo que hace su empresa. Con frecuencia se ven nombres que no dicen nada, de difícil pronunciación y recordación, simplemente por que el dueño quiso involucrar en el mismo, todas las inciales de lo que hace su empresa. 

4.- Recuerde que más simple es mejor. No quiera mencionar todo su portafolio en un aviso. Concéntrese en su principal fortaleza. No pierda el foco, anuncie, genere expectativa en su cliente potencial , deje algo para la imaginación y que  quien vea el aviso quiera siempre saber más.

5.- Las emociones venden. Acuda a este principio a la hora de diseñar tanto logotipo como colores y aplicaciones del logo.

6.- Cuando haga una valla, recuerde que si su cliente potencial va en un automóvil en movimiento, no puede leer casi nada. Anuncie el servicio, posicione el logo y muy grandes los teléfonos y dirección. Máximo 3 párrafos.

7.- Cambie sus avisos con frecuencia. Un aviso decolorado por el sol, o  con luces dañadas, deja mucho que desear de su empresa.

8.- Por último, invierta en estos aspectos tan importantes, asesórese por expertos. Hay muchas agencias publicitarias con profesionales excelentes. Seguramente encontrará una adecuada a su tamaño y presupuesto. 


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