lunes, 22 de octubre de 2012

TECNOLOGÍA EN LAS VENTAS

En este momento, ninguna empresa puede darse el lujo de trabajar sin implementar tecnologías de la información y las comunicaciones para vender.
Los hábitos de los compradores han cambiado. esto no implica que todo lo estén haciendo por Internet o que hayan cambiado la forma de comprar haciendolo todo On Line.  Pero lo que si demuestran los últimos estudios, es que 6 de cada 10 personas, visitan Internet, redes sociales, bloggs, sitio web de la marca, foros, antes de tomar cualquier decisión de compra. De estas 6 personas, 8 van a la tienda a comprar ya con toda la decisión tomada y sabiendo exactamente que y donde comprarlo. 2 hacen la compra directamente on line en algún sitio web que tenga compras en línea y que haya generado la suficiente confianza en el comprador.
A nivel mundial, en promedio los navegantes, permanecen 5,4 horas al mes conectados en algúna red social,el 80% lo hacen en Facebook.  Los actuales compradores menores a 24 años, que son la generación que nació interconectada, espera hacer todas sus reclamaciones y peticiones a cualquier empresa, vía on line. Y además espera tener una respuesta en la hora siguiente de haber hecho su requerimiento.
Estas tendencias, lo que nos dicen es que obligatoriamente debemos estar en Internet, debemos tener presencia en la web, no solo con un sitio presencial, sino ojalá un sito transaccional. Debemos estar en los buscadores y es muy importante hacer publicidad en las redes sociales y otros sitios.
Nuestras empresas deben estar en capacidad de responder inmediatamente a cualquier requerimiento de un cliente. hay muchas empresas y no necesariamente pequeñas, que tienen un sitio web, reciben el comentario o inquietud del cliente, tienen un mail de autorespuesta " su inquietud ha sido recibida, pronto nos contactaremos con usted". Y esto no sucede nunca. Es posible que quien diseñó la página no redireccionó el correo a donde debía hacerlo, o que la persona que lo hacía renunció y nadie se acordó de cambiar el correo para recibir estos comentarios.
La globalización nos llevó a tener tratados de libre comercio con casi todos los países. Si no aumentamos nuestra competitividad y fortalecemos nuestros factores claves de éxito usando las tecnologías de la información que cada vez son más económicas y al alcance de todos, sencillamente no seremos viables. Nuestros márgenes operativos se reduciran a tal punto que no tendrá sentido tener empresa.
O cambiamos radicalmente nuestra forma de hacer las cosas, o el cambio cultural y social hará que salgamos del sistema porque no seremos compatibles con el mismo. Esta es la nueva selección natural. La de Darwin fue de las empresas. esta nueva selección natural es muy parecida, solo que sobrevivirán los más informados, los más visibles, los más interconectados y los que más sepan usar la comunidad a su favor.

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