sábado, 14 de julio de 2012

NEUROMARKETING EN LAS VENTAS

Como hemos visto en varios de los artículos de este blog, las ventas son un tema emocional y si entendemos a nuestros compradores desde  lo que sienten y perciben,  podremos aumentar nuestra efectividad.

Jurgen Klaric de  Mindcode International , asegura  después de muchos estudios científicos y de campo, que el 85% de la decisión de compra se encuentra en el subconsciente.  Si esto es así, porque nos empeñamos en hacer largas presentaciones en power point?,  propuestas escritas que tienen hasta 35 hojas?, páginas web que lo único que alimentan es el Ego del dueño de la empresa, con contenidos aburridos y de poco interés?

Si aplicamos en la venta el método científico y analizamos cada una de las visitas que hacemos, vemos como se comportó el cliente que compró, que pasó con el cliente que no compró,  que pasó y como estaba yo en el mejor día que he tenido en ventas, como fue el día cuando no obtuve ni una cita. Si parametrizamos todas las variables implícitas en cada entrevista de ventas, cruzamos esas variables y las relacionamos con éxito o fracaso y usamos el neuromarketing, para analizar cuales actos subconscientes estuvieron involucrados y como participaron los sentidos de gusto, vista, olfato, oído , tacto en las herramientas que usé para vender y en el producto o servicio que presenté, podremos sacar conclusiones valiosos que me llevarán a ser cada día más exitoso.

Somos emociones y sentidos, no ol olvidemos. Todos, sin importar nuestra condición socioeconómica, buscamos la felicidad a toda costa. Esa felicidad queremos conseguirla con el menor gasto de energía, por ello, cada que deseemos vender algo, pensemos como puedo trasmitir felicidad a mi potencial comprador y adiconalmente no desgastarlo demasiado en su decisión de compra.

El Neuromarketing es ciencia. Y en las ventas debemos  aplicar la ciencia y la tecnología para lograr ventas en un mundo más competido, más caótico y con problemas económicos , de desempleo y de contracción de demanda globales.

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