lunes, 11 de junio de 2012

LIDERAZGO EN EL VENDEDOR

El liderazgo no debe ser solo una caraterística del jefe del equipo de ventas, por el contrario esta característica debe siempre formar parte de un buen vendedor. Un buen vendedor debe tener todas las características y competencias de un lider.

Entre las características más importantes que debe tener un vendedor con Liderazgo, se destacan las siguientes: INTEGRIDAD: Un lider siempre debe demostrar integridad , ya que tiene la responsabilidad de ser ejemplo para el equipo que dirige. Un vendedor no tiene equipo a quien dirigir, pero los clientes a quienes visita, deben percibir esa integridad en la pesona, la cual abre puertas y permite que la mente del posible comprador se abra para poder escuchar. Si no hay integridad en la persona, el vendedor no causará buena empatía con sus prospectos.

El otro aspecto necesario es la CONFIANZA: Un buen lider inspira confianza. El vendedor que no la inspire, sencillamente no podrá ser exitoso, ya que todos sus intentos por cerrar ventas siempre estarán precedidos por un manto de duda en sus posibles clientes.

La SABIDURIA, siempre está presente en los líderes. No es solo conocimiento técnico, sino es la capacidad de saber decidir en momentos apremiantes. Es la habilidad para tomar siempre la mejor alternativa posible. Un vendedor debe ser sabio en la toma de decisiones, ya que diariamente debe saber en donde se enfoca, como aborda una situación difícil, como penetra una cuenta por diferentes partes para lograr un cierre efectivo en el menor tiempo. Un vendedor sin sabiduría, simplemente va dejándose guiar por lo que le vaya sucediendo sin intervenir.

TENACIDAD. Es una característica determinante en un lider, pues garantiza que siempre se logren los objetivos por encima de cualquier adversidad. Un vendedor debe tener tenacidad por toneladas, porque deberá insistir en forma permanente, buscando hasta el cansancio a sus clientes potenciales para lograr sus objetivos de ventas, Un vendedor sin tenacidad, es un conformista, que no le importa no cumplir las metas y se conforma con poco. En cambio, un vendedor con tenacidad siempre está en los primeros lugares. No descansa hasta obtener el éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí lo que opina respecto al artículo, o si requiere profundizar en algún tema puntual.