domingo, 23 de octubre de 2011

USANDO FACEBOOK PARA VENDER

Cuantos contactos tiene en Facebook?,  200, 500, más? .  Está usando Facebook de la manera adecuada para generar dinero? o lo usa como la mayoría de las personas, simplemente para tratar temas sociales y cotidianos?.

Las redes sociales son un excelente medio para hacer negocios si se usan de la forma efectiva. Pero usted no necesita invertir ni un dolar en su estrategia comercial. No se trata de utilizar los anuncios que ofrece Facebook a las personas que están registradas para que oferten sus productos o servicios pagando cuantiosas sumas de dinero. Se trata de otro tipo de actividades más focalizadas y efectivas, sin demeritar las excelentes campañas que ofrece Facebook para llegar a sus 750 millones de personas que conforman hoy su red,  se trata de sacarle provecho a su red de amigos invirtiendo solo tiempo y creatividad.

Según la Jefa de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg, el usuario promedio de Facebook tiene 120 amigos confirmados. Estas 120 personas no son necesariamente amigos, pero si son personas que se han conocido en algúna oportunidad y de quienes se conoce el nombre y ellas conocen nuestro nombre y saben por referencia quienes somos.

El potencial que tienen estos 120 amigos es muy grande, ya que cada uno de ellos tiene en promedio 120 amigos, quienes a su vez tienen en promedio otros 120 amigos, los cuales a su vez tienen también 120 amigos........

Es decir que la  cantidad de contactos posibles, se convierte en una progresión matemática muy grande. Esta es la posibilidad que existe para hacer llegar una idea a miles de personas, también conocida como mercadeo viral.

Si usted envía un mensaje a cada uno de sus amigos, indicándoles lo que está vendiendo en el momento, o que tiene oferta especial de un producto o servicio, muchos de ellos responderá favorablemente. Además si ofrece un beneficio por cada referido que llegue de parte de ellos enviado a través de la red de Facebook, puede conseguir que se active el mercadeo viral y que su mensaje empiece a llegar a los amigos de sus amigos.

Igualmente se puede publicar en el muro de todos los contactos información sobre el producto o servicio que se está ofreciendo.

Con Facebook se puede hacer una comunicación menos costosa,  que la comunicación cara a cara. Las tecnolo­gías de News Feed y los lectores de RSS (Really Simple Syndication o de suscripción automá­tica) permiten que la gente reciba información de sus amigos y puedan estar en contacto con los contenidos que ellos comparten.

Otra forma de enviar información es mediante la búsqueda selectiva. "navegando" entre los contactos de sus amigos y verificando a que personas o entidades le interesa enviar su información. Esta "trampita" solo la puede hacer 3 veces, porque inmediatamente recibe un mensaje de Facebook indicándole que está haciendo uso indebido de la plataforma y de continuar haciéndolo, le bloquearán su cuenta.

La foto de su perfil también podrá cambiarla con el logo de su empresa o con un texto de su oferta o servicio. Automáticamente le llegará un mensaje a todos sus amigos indicando que usted tiene una nueva imágen para mostrar.

También cambiando su estado, que es la leyenda que aparece al lado de su perfil, podrá indicarle a sus amigos que tien algo nuevo para mostrar o vender.

Espero que en adelante saque provecho a la red Facebook y sirva ademas de chismear, para generarle algunos negocios extra.






2 comentarios:

  1. MI EXPERIENCIA ES QUE CON POCO DINERO, UNOS 15 DOLARES PUEDES LOGRAR HASTA 500 USUARIOS DIARIAMENTE, LO PRACTICAMOS EN PRODUCTOS 3P EN EL FACEBOOK.
    SALUDOS PEDRO

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  2. Que bien, es claro que con una buena campaña focalizada se logra escelentes resultados.
    Se pueden mezclar las estrategias publicitarias pagas con las gratuitas.

    Gracias por tu aporte y compartir la experiencia.

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