domingo, 25 de septiembre de 2011

POR QUÉ VENDEMOS?

Somos vendedores por naturaleza. Desde que nacemos estamos tratando de buscar argumentos válidos para salir victoriosos en las negociaciones. Las lágrimas y gritos de desconsuelo del recién nacido, son el argumento que utiliza para decirle a sus padres que tiene sueño, hambre o cualquier necesidad básica y si esta necesidad no es satisfecha seguirá llorando hasta lograr lo que quiere.


Luego cuando crecemos, seguimos siendo unos hábiles vendedores, buscamos razones de ganancia en cualquier situación. Desde el juego con los amiguitos, convenciéndolos que en ese instante es más importante la bicicleta que el muñeco, así minutos después la situación cambie y queramos quedarnos con el muñeco, teniendo que convencer al otro niño que el muñeco era más importante que la bicicleta.


Con los padres y profesores, sigue la carrera de vendedores, para siempre mediante cualquier medio lograr lo que queremos: ir al parque, comprar un helado, ver televisión, salir a jugar, etc, etc.


Nuestra larga carrera de vendedores continúa en el bachillerato y en la Universidad. Incluso la mayoría de las personas ha comercializado algo mientras está estudiando, con lo que logra ingresos adicionales para su sustento.


Cuando recibimos el grado, automáticamente se borra todo lo aprendido en nuestra carrera de 21 años o más como vendedores profesionales. Nos enseñan que debemos salir a buscar un trabajo en la profesión que obtuvimos. Si por casualidad somos Ingenieros, Administradores, Abogados, no podemos trabajar en las ventas porque significa perder el tiempo y no aplicar nada de lo adquirido en la Universidad.


Constantemente encontramos profesionales de diversas ramas trabajando como vendedores y diciéndole a sus amigos o familiares que están en ventas porque no encontraron nada en su profesión.


Es un errado concepto pensar que un vendedor no es un profesional, pensar que cuando está prospectando el mercado, atendiendo una cita, aprendiendo sobre los productos, la competencia y el mercado, no se está poniendo en práctica todo lo que se aprendió enla Universidad.


Ser vendedor es ser un profesional muy completo y versatil, que aplica todos sus conocimientos para poder llegar al éxito y alcanzar los mejores resultados.


El mejor vendedor es aquel que no solo practica todo lo que aprendió en su carrera, sino que sigue estudiando y haciendo postgrados y maestrías para mejorar su técnica y su destreza como vendedor. Solo estudiando arduamente, leyendo constantemente y formándonos podremos ser los mejores vendedores que necesita el país. Solo este tipo de vendedores serán los excepcionales, los que harán que las empresas triunfen, los que mueven la economía de un país y los que se vuelven millonarios en su carrera de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí lo que opina respecto al artículo, o si requiere profundizar en algún tema puntual.