martes, 20 de enero de 2015

CÁMARAS QUE INCREMENTAN LAS VENTAS

Por seguridad muchos almacenes, restaurantes y puntos de atención,  cuentan con cámaras de video vigilancia. Anteriormente estas cámaras eran análogas, su imágen era en blanco y negro o a color pero con una resolución muy baja y no podían visualizarse a distancia. 

Con la penetración del Internet y auge de las tecnologías de la información,  se puede conseguir en el mercado una gran oferta de cámaras IP. es decir que trabajan con el protocolo TCP/IP y se pueden visualizar y administrar por Internet.  Esto permite que una cámara ubicada en un punto en Colombia, puede ser visualizada,  movida, o incluso enviarle un mensaje de voz desde cualquier lugar del planeta.

Y como estas cámaras me ayudan a incrementar las ventas?.  Bien,  adicional a lo anterior, existe un software que permite que las cámaras puedan cumplir con el objetivo de seguridad y adicionalmente cuenten la cantidad de personas que entra al local, o  saber cuantas personas hay en una cola, o conocer cual de las vitrinas del punto de venta es la más atractiva, o tener mapas de calor que indiquen los puntos calientes y fríos del almacen o punto de venta,  o saber en determinado punto si las personas van de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Esto y mucho más es lo que actualmente se conoce como "Analítica de video" y no es otra cosa que una herramienta que brinda información en tiempo real de todo lo que sucede en el punto de venta. Con toda esta información, no solo se puede saber cuanto facturó el almacén , sino saber cual es el potencial del mismo y cuanto se dejó de facturar, saber si el merchandising está bien ubicado, si el diseño de las vitrinas y campañas promocionales fue adecuado o no,  ubicar cierta mercancía en los puntos  estratégicos en donde más pasa la gente, manejar los turnos de los vendedores, saber en que momento debo adicionar un segundo cajero, definir con exactitud los horarios de apertura y cierre, etc, etc.

Toda esta tecnología está a su disposición y por un costo más bajo del que usted cree. Simplemente tenga en cuenta la compatibilidad de las cámaras con el software y que las cámaras sean IP.  El actual líder en el mercado es Axis y software de analítica hay varios como cognimatics, retailnext, etc. Asesórese  bien antes de implementar, dimensione el proyecto y empiece a vender más, sacándole provecho a la información y a la tecnología.

1 comentario:

  1. Muy interesante. Un buen sistema de incentivos es importante para aumentar las ventas. Pero no creo que una cámara sea suficiente en algunos casos. Cuando no están en la oficina o la tienda por ejemplo. Les comparto un artículo sobre cosas que podemos monitorear en el desempeño de las personas para aumentar su compromiso.

    http://blog.kipobusiness.com/field-team-management/parametros-utiles-para-el-monitoreo-de-campo-personal/

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