miércoles, 14 de marzo de 2012

ENERGÍA SINTONIZADA EN VENTAS

Todas las actividades de la vida son producto de la energía. Cuando la energía se acumula, se sintoniza y se enfoca en un objetivo especial, se logran resultados sorprendentes.  Por ello el rayo de luz solar quema cuando se hace pasar a través de una lente.

En las ventas la energía juega un papel preponderante y por ello se encuentran grupos de vendedores con experiencia que no obtienen el mismo éxito que otros grupos menos expertos. En donde está la diferencia?. En la energía acumulada del grupo indudablemente.  Por ello es importante tener un grupo de ventas homogeneo, donde cada vendedor tenga altos niveles de energía. Un solo vendedor falto de energía, falto de ganas y ambición puede actuar como un polo a tierra, llevándose toda la energía del grupo y convirtiéndolo en unos  vendedores perdedores, así tengan alto grado de conocimiento y capacitación.

Por eso yo aseguro que si hay ganas, ya se tiene el 90% del éxito garantizado. Si cada jornada laboral se comienza con un derroche de energía y sentimiento de logro, los resultados al final del día, serán muy buenos.

Cuidemos los niveles de energía de nuestro grupo de ventas. Si tenemos vendedores que no encajan en el grupo, lo mejor es cambiarlos a otra labor. Hay muchas formas de conservar la energía y hacer que esta se mantenga siempre activa. La mejor manera de lograrlo es hacer ejercicio físico diario. También se debe tener una sana alimentación, no consumir licor entre semana, dormir bien, vestirse en forma armoniosa, mantener equilibrio emocional y tratar de dejar los problemas personales aparte del desempeño laboral.

El coordinador del grupo comercial también puede influir en la actitud y energía de su grupo. hablando siempre en positivo, dando consejos para mejorar la gestión comercial, empezando la jornada con una frase o una canción o pieza musical positiva, ayudando a cada uno de los miembros del grupo a salir adelante, superar los problemas y garantizar el éxito.

La energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Transformemos la energía de cada quien, en energía postiva para que la suma de toda esa energía nos lleve a cosas grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí lo que opina respecto al artículo, o si requiere profundizar en algún tema puntual.