sábado, 18 de febrero de 2017

LA GENTE NO COMPRA LO QUE USTED HACE

La consigna de Simon Sinek  es “ Inspira a alguien cada día, con cada cosa que nosotros hacemos o decimos,  podemos hacerlo”

Simon Sinek está sonando mucho por estos días y no es para menos. Su teoría del  “CIRCULO DORADO”, es muy interesante y tiene bastante sentido y aplicación en los negocios y en nuestra vida personal.

En todas nuestras acciones siempre hay un QUE, un COMO y un PORQUE.  Si vamos a la práctica, cuando pensamos QUE hacemos, la respuesta viene enseguida y todos lo sabemos, somos empleados, o empresarios, o emprendedores, etc. Igual la respuesta de COMO lo hacemos es relativamente fácil, todos sabemos nuestros comos para cada acción.  Ahora la pregunta donde todos empiezan a patinar y muy pocos la tienen clara, es PORQUE hacemos lo que hacemos….

Es por ello que Simon Sinek sugiere que siempre empecemos por el PORQUE, si tenemos claro esto, las otras respuestas serán más consistentes y siempre estarán alineadas con nuestro más profundo sentir.  Para poder encontrar nuestro PORQUE, debemos pensar en que es lo que nos hace levantar todos los días, que es lo que nos mueve, que nos motiva realmente.

Como nuestro cerebro tiene dos partes que se encargan de procesar la información, todo lo que sea RACIONAL, se procesa en la región del NEOCORTEX. Esta región es absolutamente lógica y solo entiende de razones. En cambio la región LÍMBICA, procesa todo lo emocional. Acá es donde se procesan los PORQUE.  Realmente la toma de decisiones se basa más en emociones que en razones.  Es por ello que la gente no compra lo que hacemos ni como lo hacemos. La gente compra si logramos que nuestro PORQUE llegue a lo profundo de su ser y se identifique con sus porqués.

Por la anterior es que se explica el rotundo éxito de marcas como Apple,  con un QUE y un PORQUE muy similar a sus competidores, es decir prácticamente un commodity, logra hacer que muchas personas hagan colas eternas en la puerta de sus almacenes, esperando que salga el último celular.  Apple comunica desde EL PORQUE , de una forma tan efectiva que se sintoniza perfectamente con sus potenciales compradores.


Busquemos entonces el PORQUE de nuestros productos y busquemos comunicarlo de una forma clara que se refleje en nuestros productos o servicios. Recuerden que no nos compran las características del producto, ni por el precio, nos compran porque hicimos “click” entre nuestro PORQUE y los PORQUES de los clientes.

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