miércoles, 28 de diciembre de 2016

CAMBIO DE HÁBITOS PARA EL NUEVO AÑO

Un nuevo año es la oportunidad para romper con viejos hábitos que sabemos nos están haciendo más improductivos y poco competitivos. Posiblemente llevamos años diciendo que el próximo año si vamos a ser más cumplidos, o no aplazaremos tanto las decisiones, o seremos más acertivos en las comunicaciones, etc. 

Lo interesante del nuevo año, es que psicológicamente nos da la posibilidad de cambiar y mejorar, de reinventarnos y ser mejores cada vez, es darnos la posibilidad de decir " borrón y cuenta nueva". Y esto se traduce en esperanza y nuevo aire para alcanzar el éxito. Sería muy frustrante saber que todo seguirá igual y que no podremos cambiar nada. 

para que todos estos deseos de cambio no se queden en deseo y se conviertan acciones, debemos hacer un plan. Más que las actividades lúdicas y de viejos agueros como escribir en una lista lo que quiero cambiar y quemarla el 31 de diciembre a las 12 de la noche, o escribir la nueva lista de aspectos positivos y guardarla, debemos hacer que nuestros deseos pasen a ser ACTOS CONSCIENTES de cambio.  Si de verdad nosotros mismos en unos minutos de silencio y a solas, decidimos que vamos a cambiar uno o más aspectos de nuestra vida para ser mejores, debemos hacer un plan. Lo primero es ponerle una fecha, seguidamente debemos decir que acciones pequeñas voy a ir haciendo para que esa gran meta se vuelva realidad, en tercer lugar debemos revisar periódicamente si esas pequeñas metas se lograron y medir el avance.  Luego podremos ver que tan cerca o lejos estamos de lograr el objetivo,  y definir si debemos rediseñar el rumbo o seguir por el mismo camino.

Entonces manos a la obra y que todos los DESEOS se conviertan en ACCIONES. recuerden lo escrito en uno de mis artículos, esta regla nemotécnica que nos ayuda a saber como trabaja nuestro cerebro. P-E-S-A-R . Nuestros pensamientos producen Emociones, las emociones producen Sentimientos, los sentimientos produccen Acciones y las acciones producen Reacciones. 

Feliz año 2017.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí lo que opina respecto al artículo, o si requiere profundizar en algún tema puntual.