miércoles, 23 de noviembre de 2011

NEWTON Y LAS VENTAS II


Continuando con el tema, recordemos la segunda Ley de Newton que dice:

Si a un cuerpo en reposo se le aplica una fuerza,  se produce una aceleración que es proporcional a la fuerza aplicada y en la misma dirección de esta.

Volviendo a hacer la similitud del cliente con el cuerpo, siempre nuestro cliente potencial reacciona de forma proporcional al estímulo que reciba por parte de nuestro producto o servicio y también por parte del vendedor. Si la experiencia de comprar fue agradable y sin tropiezos, el cliente reaccionará de una forma positiva. Es decir que para una experiencia positiva, una reacción positiva y también ocurre lo contrario. Si el cliente en la entrevista de ventas no percibió beneficios en la oferta, o simplemente no empatizó con el vendedor, entonces reaccionará de una forma negativa, rechazando comprar y queriendo terminar lo antes posible la entrevista de ventas.

Todos estamos sometidos a las leyes de la física, tanto seres animados como inanimados y si observamos con atención entenderemos muchas situaciones que ocurren y que sencillamente no sabemos explicar porque suceden.

El ser humano actúa acorde con las leyes de la física y de ahí que los análisis psicológicos y todos los libros acerca del comportamiento humano, basan sus principios en la observación.

Nuestros clientes son personas y solo quieren ser tratados de una forma justa y respetuosa. No solo desde que se arregla con él la primera entrevista de ventas, sino también cuando adquiere el producto o servicio, en el momento de verdad, cuando acude al servicio posventa y verifica el nivel de servicio. Es ahí donde nos califica y ganamos su fidelidad o perdemos un cliente y muchos más a quienes le contará su descontento.

Apliquemos la  segunda Ley de Newton en  nuestras ventas y la ecuación de FUERZA = MASA X ACELERACIÓN , podemos adaptarla diciendo que VENTA = CALIDAD DE  PRODUCTO X BUENA GESTIÓN COMERCIAL.

El poder de lo simple está en todo, simplemente esforcémonos por tratar a nuestros clientes, tal y como nosotros quisieramos ser tratados.

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