sábado, 1 de octubre de 2011

EL VENDEDOR CAMALEON

El vendedor Camaleón es aquel que se adapta a todas las circunstancias para sacar el mayor provecho. Todos los clientes son diferentes y tienen patrones de comportamiento particulares. En una entrevista de ventas debemos buscar entrar en la misma frecuencia de nuestro cliente potencial. Es lo que en Programación Neurolinguística se denomina RAPPORT.
Si actuamos de manera natural, teniendo presente las posturas de nuestro interlocutor, su cadencia en el lenguaje, el rítmo del tono de voz y actuamos de manera similar, estamos logrando hacer lo que hace el camaleón con su entorno. Se mimetiza para pasar desapersibido.

Cuando logramos esta sintonía gestual, logramos que nuestro cliente potencial baje la guardia y se sienta muy cómodo hablando con nosotros. Podremos identificar sus necesidades de una manera más fácil, así como sus temores y sus accionadores de compra.

Una vez logremos este momento, debemos estar atentos para ir hablando de nuestro producto o servicio y con toda la información que logramos obtener de nuestro cliente potencial, estaremos ante un cierre inminente.

Sea usted mismo, no copie ni imite, practique la técnica del Camaleón para que se vea lo más natural posible y no quede al descubierto ante su cliente. Con el tiempo la dominará a la perfección y podrá mejorar sus relaciones, no solo en los negocios sino en el plano personal























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aquí lo que opina respecto al artículo, o si requiere profundizar en algún tema puntual.