miércoles, 5 de octubre de 2011

CREATIVIDAD EN LAS VENTAS

Steve Jobs , el genio creador más importante del último siglo acaba de dejar esta dimensión para contribuír con su energía a que muchas personas logren sus sueños, a través de la conexión de sus ideas con las acciones y el entusiasmo. Un buen viaje Sr. Jobs y gracias por su legado.

Apple ha demostrado con su innovación constante que vender es crear.  Quien no involucra la creatividad en su sistema de ventas, ya sea con nuevos productos, o nuevas técnicas de ventas, tiene los días contados en el mercado.

No necesita tener el mejor producto del mercado con las mejores características. Simplemente necesita que su producto sea percibido por los usuarios como el mejor, que sientan tanta motivación y atracción hacia él que lo compren por instinto, por impulso. Que su máxima aspiración sea poseerlo y comprarlo sin importar el costo del mismo. Este fenómeno pasó con el Ipad que sin ser la mejor tablet pc del mercado, es la lider en ventas.  Apple logró hacer el enlace perfecto entre producto y consumidor. No solo salió primero al mercado con este producto, logrando el efecto de "quien pega primero pega dos veces", sino que innovó en forma constante su propio producto cambiando de versiones muy rápidamente, lo que logró cautivar a todos los potenciales compradores.

Usted no necesita tener una empresa como Apple para ser innovador y creativo. Cualquiera sea su producto o servicio, procure y asegurese que está analizando constantes cambios para mantener su mercado cautivo. No deje que la competencia sea la que imponga versiones nuevas a sus productos. Usted mismo debe ser quien implemente los cambios y saque versiones nuevas de lo que hace.

Innove, cambie, arriesgue, cautive, cuestionese constantemente la forma en que hace las cosas. Salga de la zona de comfort, el mayor problema que tiene es que es muy cómoda y lo paraliza y aniquila.  Sea testigo de los cambios que implementa. Si el producto que usted vende no es suyo, sino pertenece a una empresa y los cambios no dependen de usted, pruebe implementando nuevas formas de vender, de prospectar, de conseguir clientes.

Quien no cambia desaparece. Lo demostró la teoría de la evolución, lo demotró Steve Jobs con Apple.

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