martes, 27 de septiembre de 2011

EL QUE, EL COMO Y EL CUANDO DE LA VENTA

Antes de abordar el mercado debemos hacer una planeación exhaustiva, con la finalidad que nada falle y logremos el máximo provecho de nuestra jornada laboral.


El QUE: es nuestra primera pregunta que debemos hacer. Se refiere a la cantidad de ventas que voy a hacer, tanto en cantidad y tipo de productos o servicios como en monto de dinero. Es la meta mensual que tenemos y la llevamos a semanas y días.


EL COMO: Como voy a llegar al mercado?, con alguna toma comercial, a través de un evento, con citas agendadas previamente, con una gestión telefónica, individualmente , en equipo. Cuando preparamos el como, optimizamos el tiempo, sabemos cuantas visitas por día puedo hacer, cuantos contactos y así mismo medir la efectividad en el contacto y en el cierre.


EL CUANDO: El parámetro del tiempo no se puede perder de vista, ya que dependiendo de como repartamos nuestras actividades en los días hábiles que tiene el mes y así mismo llevamos las tareas al nivel de detalle de semanas y días, logramos resultados parciales que en sumatoria serán los que garantizarán el cumplimiento de la meta.


EL DONDE: Dependiendo del producto o servicio a comercializar, debemos hacer la planeación de los lugares a donde iremos a hacer la gestión comercial. Esta segmentación tiene que ver con el tipo de cliente que estamos buscando ( altos ingresos, bajos ingresos, independiente, mujer, hombre, etc)


Si realizamos esta planeación todos los meses, podremos visualizar todo el mes que sigue en la última semana del mes actual. Visualizar las metas es el primer paso para poderlas cumplir. Sabremos que recursos se necesitan y nos anticiparemos al resultado con movimientos calculados.





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